www.conduciendo.com (© Copyright (c) Conduciendo.com. Todos los derechos reservados.)
actualizado | por Mauro De Girolamo| www.conduciendo.com

Nueva Ford Ranger, un fiel exponente de la Raza Fuerte

Con una variedad de 13 diferentes versiones, opciones de cabina simple y doble, tres motorizaciones, tres transmisiones y dos tracciones, se develó la flamante pick-up del óvalo.


FordRanger-02072012-01.jpg

FordRanger-02072012-01.jpg

ENVIADO ESPECIAL – SALTA. Tras su aparición en el pasado Auto Show de Buenos Aires, la nueva Ranger de Ford, un producto global que se fabrica en la planta argentina de Pacheco, fue presentada de manera oficial ante mas de 250 periodistas de Latinoamérica en el Centro de Convenciones de la provincia de Salta.

Con la intención de recuperar una posición de vanguardia dentro de un segmento que parece haberse reactivado en los últimos meses, esta edición de la reconocida camioneta del óvalo arriba al país con varios atributos novedosos para el rubro.

Para el mercado local existen tres tipos de mecánica, en donde el más destacable es el motor TDCi de cinco cilíndros y 3.2L que genera una potencia máxima de 200 CV, que puede estar acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis, y que puede venir con tracción 4x2 o 4x4. El consumo en ruta es de 12,8 km/l. Si se lo compara con sus competidores más cercanos, este es el más poderoso de toda la gama.

Las demás motorizaciones están compuestas por otro impulsor turbodiésel de 2.2 litros con 16v y un poder de 125 CV, y un naftero de 2.5L que entrega 166 caballos de fuerza. Si bien este último sólo cuenta con una tracción simple, el otro está disponible tanto con una simple como con una integral. Lo que ambos comparten es la transmisión manual de seis posiciones.

En cuanto al diseño, desde Ford se encargaron de resaltar que cada material utilizado para la creación de la nueva Ranger es inédito y que no se tomó ningún elemento de antecesor. De la misma manera, más allá de respetar el ADN de la compañía, se hace valer el aspecto moderno, las características de robustez, el chasis, la capacidad de carga de más de una tonelada, la capacidad de vadeo de 800 mm. y el tamaño de la caja (volumen de 1.18m³ en la cabina doble y 1.8m³ en la cabina simple).

En conjunto, por fuera marcan presencia la imponenete parrilla de tres barras, el parabrisas inclinado que permite ganar más aerodinámica, las líneas limpias que transmiten movimiento, su musculosa postura, las ópticas, los guardabarros, los ámplios espejos laterales y los estribos funcionales.

Respecto al equipamiento, se divide en las versiones XL, XL Safety, XLS, XLT y Limited. A diferencia de sus competidores, de serie figuran una panatalla color, navegador satelital, llantas de 16 pulgadas, dirección hidráulica, asiento delantero bipartido 40/60, audio con CD/MP3, aire acondicionado y cierre centralizado.

En el tope de gama, además del confort, prevalecen los elementos de seguridad: seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de descenso de pendientes, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de trailer, control de carga adaptativo, activación de luces de frenado de emergencia y el control electrónico antivuelco.

Teniendo en cuenta todas estas características, en el país el rango de precios va desde 138.300 pesos hasta los 284.600.

Como fiel exponente de la estrategia ONE Ford, la nueva Ranger es un ejemplar global que es producido sólo en tres continentes y posee un abanico de 180 mercados. Gracias a una inversión de mil millones de pesos, la planta de Pacheco abastecerá a los principales mercados de Latinoamérica.